Valentía: Su verdadera base

Valor:

valor
Esta es una de nuestras reflexiones cortas en donde vemos que las apariencias engañan en distintos órdenes de la vida, como por ejemplo en el caso de gente que parece muy valiente pero en realidad detrás de eso hay otras cosas. Algunas personas demuestran ser muy audaces realizando distintos actos de valentía pero ¿cual es la raíz de su audacia?¿Es valor realmente o hay algo más?En esta enseñanza conoceremos que se esconde detrás de una persona "valiente".

En muchos lugares hay personas que confunden ser creyentes con ser por ejemplo valentón o audaz. La ignorancia puede generar dos cosas: puede generar miedo excesivo que te anula y vos decís: no como yo no lo sé no hago nada y está el otro extremo de la ignorancia: la audacia, hay personas que ignoran la maldad o el peligro que hay en ciertas cosas ¿y que hacen? se arriesgan, son audaces y la biblia ¿que dice? ¿Cual es el punto medio? tenemos que ser ¿como? prudentes.


Hay personas que son audaces por ignorancia, como son tan ignorantes van y hacenHay personas que son audaces por ignorancia . . . cosas que parecen de mucha destreza, de mucha habilidad y en realidad son unos audaces irresponsables, de los cuales alguno quiere hacer lo mismo y sufre las consecuencias de hacer aquello que vio hacer a otro; por su parte el diablo va a ir acomodando esas cosas, nos va a decir: no, no va a pasar nada, quedate tranquilo, Dios te va a cuidar, etc.
Cuando Cristo estaba arriba en el pináculo del templo vino el diablo y le dijo: tirate, total no va a pasar nada, Dios te va a mandar ángeles, tomá! dijo el señor Jesucristo, yo conozco la ley de la gravedad, la aceleración y todo eso. Jesucristo conocía las leyes físicas, sabía que si se tiraba del pináculo no había ninguna promesa que diga que Dios protege a los arriesgados, el diablo estaba haciendo un mal uso de la palabra de Dios, eso tenemos que tener en cuenta.

Comentarios