El gran tema del andar el creyente

Andar del creyente:

andar del creyente


Dios sabe que nosotros vamos a estar  preocu-
pados, el mismo Cristo dijo: “en el mundo ten-
dréis… aflicción” no dijo que los cristianos iban a vivir  de fiesta, dice: van a tener aflicción, pero va a estar disponible el gozo. El gozo ¿cual era? poder en las tribulaciones, poder en las aflicciones, la fuerza de Dios en las aflicciones, eso es lo que nos permite Dios, eso el mundo no lo puede tener, poder tener ese gozo interno aún teniendo muchas presiones y recuerden que hay preocupaciones dignas y
preocupaciones indignas. No tiene nada de malo que yo me preocupe, el tema es si yo puedo con la palabra de Dios controlarlo para que eso no me saque de comunión y no me tire como un creyente. Por toda la biblia Dios habla de la confianza, de la fortaleza, de que Dios es un escondedero fiel: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece acá dice por nada estéis ansioso en otro lado dice: echando toda vuestra ansiedad, sobre el porque el tiene cuidado de vosotros . Dios sabe que nosotros tambaleamos frente a distintas situaciones de la vida,  por eso la gran pregunta, el gran tema del andar el creyente pasa por: ¿vos crees realmente que Dios
te ama? ¿Crees lo que la palabra de Dios dice de vos? o ¿no lo crees? porque siempre el trabajo del diablo fue ese, ¿se acuerdan que a Cristo le dijo si vos sos el hijo de Dios hacé tal cosa? siempre cuestionando la identidad, ¿vos te identificas con Dios? bueno entonces hace tal cosa, o las misma gente cuando él estaba la cruz  le decían: Si vos sos el hijo de Dios ¿porque no te bajás de la cruz? ¿como puede ser que salvaste a este y no te podés salvar a vos? siempre pasa por ahí, a nosotros mismos nos ataca de la misma manera; haber si vos estudias la biblia ¿ porque tal cosa? siempre es un ataque a la identidad con Dios a si te identificás con Dios. Por eso nosotros tenemos que leer la palabra y pensar en como se relaciona nuestro ser con la palabra de Dios, como somos nosotros desnudos frente a la palabra de Dios, saquemos todo el resto y ¿que soy yo en la palabra de Dios realmente? que es lo que Dios dice y si yo lo creo o no lo creo, por eso la gran frase es: “somos lo que Dios dice que somos, podemos hacer las cosas que Dios dice que podemos hacer y podemos ir tan lejos como Dios dice que podemos ir”, recuerden esto es tremendo de entenderlo, no estamos mal por lo que no sabemos sino estamos mal por aquello que sabemos y no hacemos,  muchas veces pasa que lo sabemos pero no lo practicamos, no lo vivimos, lo recitamos, lo hablamos, lo transférimos a otros, cuando Dios nos dijo algo a nosotros, para nosotros, nosotros somos más necesitamos que los oyentes; la biblia dice muy clarito: no son los justos ante Dios los oidores sino ¿Quiénes? los hacedores.
 Dios está tratando por todos los medios de que nosotros entendamos que para que la vida sea exitosa hay que vivir la palabra de Dios, si no tarde o temprano nos vamos a frustrar o vamos a hacernos unas personas que ya no nos importen los resultados, los frutos y seguimos como un fanatismo y ¡no! Dios quiere que tengamos frutos porque los frutos son los que glorifican a Dios y Dios nunca tiene la culpa ni la palabra de Dios tiene la culpa y yo creo que la reunión tampoco tiene la culpa, es cuestión personal nuestra y recuerden que todo trabajo tiene un comienzo, una continuidad, una estrategia, una planificación, tiempo sobre todo hay que perseverar, ser constante. A veces empezamos a hacer algo…por ejemplo; yo les dije: lean 
la palabra de Dios con respecto a Mateo desde 6.25 a Mateo 6:34 y estoy seguro que no todos lo leyeron y algunos si, ¿porque no lo leí? ahí tienen un gran ejemplo de que no creemos lo que la palabra de Dios dice y eso pasa en todas las iglesias, donde hay gente que se interesa y otros personas que quieren vivir como a varita mágica o control remoto.
La biblia dice: que por nada tenemos que estar ansiosos ¿por nada de que? por nada de aquello que te preocupa, que tiene que ver con tu vida, yo no voy a estar preocupado por cosas que no me interesan como cuando van a mandar el último cohete a la luna, que drama ¿no? ¡que me interesa!, no me importa, yo me preocupo, por ejemplo hay personas que se preocupan por saber cuando van a transmitir el programa de televisión que quieren ver, ellos están preocupados por eso, yo me pongo ansioso por aquellas cosas que tienen que ver con mi vida, que a veces no son las de uds. entonces cada uno en su situación personal tiene su propia preocupación y ahí nadie se puede meter, a uno le preocupan 3 cosas en la vida a otro le preocupan 5, a otro 10, a otro 20, a otro una, la biblia dice por nada  de lo que te preocupa estes ¿Cómo? Afanoso, que es preocupado, sino  (la palabra sino recuerden siempre que es muy por el contrario es la palabra “alla” muy por el contrario)por el contrario sean conocidos vuestras peticiones ,vuestras, cada una en particular, sean conocidas vuestras peticiones ¿que dice después? en acción de gracias delante de Dios en todo oración y ruego ¿porque dice con acción de gracias?¿ que quiere decir eso? acción de gracias significa que yo lo estoy pidiendo y al mismo tiempo le estoy dando gracias a Dios porque...acción de gracias significa que yo lo estoy pidiendo y al mismo tiempo le estoy dando gracias a Dios. . . él ya me lo concedió en Cristo Jesús lo único que falta es que sea evidente en mi vida, por eso dice con acciones de gracias, al mismo tiempo que le estoy diciendo: mirá Dios la mano es así, pasa esto, aquello, le estoy agradeciendo porque sé Dios ya me dio la salida con Cristo.
La ansiedad, la preocupación, a veces no te dejan orar con fé, a veces pasa por la envidia, por los celos, la comparación, si yo me estoy comparando ya estoy ansioso, ya estoy comparando lo que no tengo, eso es muy dañino, yo estoy mirando:
-uy mirá aquel como prospera, uy mirá aquel, y ¿yo? mirá aquel  tiene 2 sueldos y yo tengo uno, mirá aquel tiene esto y yo no lo tengo, aquel tiene laburo y yo no lo tengo, bueno pero yo soy creyente y empesás a cambiar la rosca, yo soy creyente, tengo a Cristo y vos decís: la palabra de Dios habla de vida, de paz, que Dios quiere que nosotros tengamos las mismas cosas y mejores  que las que tienen los incrédulos, dice que tenemos que ser  tierra deseable, amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas  y que tengas salud y que prospere tu vida en entendimiento jamás regalen ese aspecto.

Comentarios

  1. Dios le bendiga y guarde! Muchas gracias por esta reflexion, fue de mucha fortaleza para mi vida, me gustaria que hablara de como una mujer cristiana debe enfrentar el abandono de su esposo despues de haber creado dos hijos.

    ResponderEliminar
  2. Si tiene algún problema en particular por favor envieme un menaje directo a @tubibliadiaria y con gusto la ayudaré

    ResponderEliminar
  3. Que buena palabra gracias Dios le bendiga en gran manera

    ResponderEliminar
  4. Gracias!Igual para ud!Dios lo bendice!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.