El poder de la Sugestión

Sugestión:
Sugestión
Esta es una de nuestras reflexiones cristianas en la que vemos lo poderoso que puede ser la sugestión, es decir creer que existen cosas, que no están allí.
Yo puedo estar afanoso y de pronto Dios viene y te dice: no te hagas problema por eso, ni hace falta que te preocupes por eso, porque a veces hasta  nos podemos estar preocupando por cosas que no van a suceder jamás, hay muchos ejemplos en la vida de las personas en que a veces el adversario viene y te mete una preocupación que ni existe  pero a uno se le metió en la vida, ¿saben que una persona se puede enférmar de  cáncer  por pensar que tiene cáncer?
conocido y poderoso es el pensamiento negativo, una persona puede perder todo porque empieza a pensar que va a perder todo, eso le pasó a faraón, él veía cosas que no existían, suponía cosas que no existían, y ...una persona puede perder todo porque empieza a pensar que va a perder todo...por la suposición esa el se portaba cruelmente con el pueblo de Israel, las personas se predisponen mal por las dudas, y toman decisiones erradas y nunca va a pasar eso, nunca va a suceder, yo voy a hacer una pared de tal manera que el vecino nunca se suba y mire para acá y me hago una pared de 10 metros y al vecino lo que menos le interesa es subirse y mirar para acá. Eso es la sugestión, es un miedo, es una anticipación por una indisciplina mental de las personas, por eso es que es una maldad, fíjense yo les decía el otro hablaba de la electricidad a los chicos va a la escuela y me decían:
-          yo le tengo miedo, yo le tengo terror  a la electricidad,
-          aha, y ¿Por qué?
-          Y no…
-           y ¿alguna vez te agarró la corriente?
-          Y no pero…
Entonces dice la palabra por nada de aquello que te puede aféctar en la vida, por nada estéis ¿como? afanosos o sea cuando vos
notás que hay algo que te está preocupando ¿que debemos hacer inmediatamente? Plantearle: mirá señor, yo ...cuando vos notás que hay algo que te está preocupando ¿que debemos hacer inmediatamente? ...pienso esto, pasa esto, yo veo esto, vos fijate, Dios es un ser que escucha y entiende. Cada uno tiene su relación y su manera de orar y para aprender a orar hay que observar los ejemplos de oración que tenemos, pueden leer los salmos, como oraba Jesucristo, como oraba Pablo, en las oraciones las palabras, no eran cosas muy rebuscadas; ¿cual es el resultado de la oración echando toda ansiedad de nuestra vida? En el 7 dice, vamos a gozar de un gran principio: y la paz de Dios (después que yo ore con creencia) que sobrepasa todo entendimiento (él conoce lo que hay en el corazón de los hombres) dice: guardará vuestro corazón en paz y vuestro pensamiento en Cristo Jesús; este es el resultado. La ansiedad ¿que va a atraer? Temor, esclavitud, en cambio la oración con creencia ¿que va a traer? Paz. La palabra paz en la biblia no es literal, no es estar tranquilo, no me molesta nadie, eso no es paz, en la biblia  paz significa creencia no perturbada, muchas uds. van a ver una persona que se mueve mucho, esa persona tiene paz, se mueve en el sentido que cree, va, viene, busca, habla, esa persona tiene paz, el que no tiene paz ¿Qué hace? Se queda quietito, no hace nada y pone excusas, se queja, muchas veces nosotros estamos en esa situación, obsérvense a uds. una persona que es activa, que se mueve, que anda tiene paz porque la paz es fé, porque al eliminar el miedo vos ¿que hacés? Salís, vas a buscar en cambio una persona que tiene que buscar trabajo y está con miedo ¿que dice? No, esta dura la calle, no hay trabajo, están caros los materiales, esos son pensamientos de miedo, producto del  miedo, en cambio una  persona que tiene paz dice: si esta dura la calle pero Dios promete que el va a bendecir mi vida y me va a ayudar
y vos lo confésás, confésás lo que dice la palabra, si, yo sé que están caros los materiales pero Dios lo va a suplir a mi patrón para que compre los materiales, vos empesás a confésar la ayuda y el poder de Dios, si es  cierto que existen estas dificultades, no negamos la realidad, ser creyente no es negar la realidad, pero también es cierta la realidad virtual, la realidad de la palabra de Dios.
Dicen que había un hombre, un pastor que enseñaba a su iglesia, y le comentaba a otro pastor el problema que era enseñar la palabra en su iglesia porque dice:
-yo de noche hago los apuntes (o sea el día anterior) hago los apuntes, la enseñanza y el diablo viene de noche ve los apuntes entonces va al otro día y la predispone mal a toda la iglesia en contra de ese sermón. 
Eso decía este hombre, por eso dice que la iglesia de él estaba cada vez más dura y más difícil porque el diablo los trabajaba para predisponerlos mal; esa sugestión que tenía el nombre ¿no?
- y vos ¿como hacés? Le dice al otro pastor
- y no, yo no tengo ese problema ¿sabés porque? porque yo no hago apuntes, directamente yo lo tengo todo en mi cabeza y lo trabajo espiritualmente y al otro día digo:
- señor ¿que voy a compartir hoy?
Este hombre estudiaba la palabra, la leía, la pensaba, la trabajaba y se paraba un día frente al púlpito y decía:
- bueno pasen a tal libro; entonces el espíritu de Dios ese momento le decía a él:
-bueno, ahora compartí que sobre la esperanza, por ejemplo.
La sugestión dá para todo, si vos tenés una iglesia que no es mansa, vas a tener ese problema, ahora si es mansa y está firme en la palabra por más que el adversario venga y les llene la cabeza ¿que va a hacer la gente? Va a decir:
- No, yo voy a escuchar la palabra y creo lo que dice la palabra y chau, pero a veces hay tantas cosas, experiencias que más tienen que ver no con cosas que realmente suceden sino con la manera de pensar y la sugestión que tienen las personas. 

Comentarios