La simpleza de la Biblia

Esta es una de las predicas cristianas escritas que conforman este blog y vemos como debe ser la palabra de Dios, como él la diseñó a diferencia de los que algunas personas intentan hacer que parezca. La palabra de Dios tiene que ser algo simple de vivir en nuestra vida, algo manejable, entendible y la Biblia dice: llena de buenos frutos de justicia, esa es la palabra de Dios, no hay cosas oscuras intrincadas, difíciles, a veces la gente mete mucha superstición respecto de la Biblia, muchas cosas oscuras, intrincadas que Dios no tiene nada que ver con eso, Dios es amor y él trata de hacer nuestra vida simple, su palabra dice: Jehová peleará por vosotros y vosotros ¿como estaréis? Tranquilos, confía en el y ¿el? Hará, simple.  


La Biblia es una cosa simple, la gente cree la palabra de Dios o no lo cree, ama o no ama, son vagos, no son vagos, son activos, no son activos, no tiene gran
misterio, Jesucristo daba ejemplos con cosas muy sencillas de la palabra de Dios, si uds. observan las enseñanzas del señor Jesucristo
el hablaba muy poco de cosas intrincadas y complicadas, el apóstol Pablo hablaba de la conducta en la vida  del cristiano, mucho de Satanás habla  pero no es algo de lo que estaba llena la doctrina, la palabra dice que todo depende de nosotros , no del diablo. El enemigo más grande que hay en nuestra vida El enemigo más grande que hay en nuestra vida es la indisciplina...es la indisciplina, el viejo hombre, ese es un gran enemigo, no el diablo, el diablo lo que hace es usufructuar eso, el es un enemigo poderoso pero no es el más grande.

A veces leo libros, busco así o he escuchado he charlado, he compartido con grandes maestros de la palabra, ellos lo que te decían cosas simples,  lo simple lo básico, no hay demasiada ciencia:

- no que resulta que a mi Dios no me bendice porque esto aquello

- ¿sabés cual es el problema?  Que la biblia dice muy clarito: el que duda no recibirá nada del señor y se acabó, acá dice por nada estéis afanosos vos  qué ¿tenés que hacer? Orar, no es prender sahumerios, ni velas, ni esto, ni aquello, ¡no! simplemente orá y creé que Dios te ama y te escucha, tiene que ser simple nuestra vida, por ejemplo nuestras tentaciones son humanas ¿no? no son tentaciones extraterrestres o que no las podamos soportar. 

Desmitificando la Palabra



Hay una palabra que se llama  desmitificar que es sacarle los mitos, lo oscuro, lo complicado a algo, a veces la gente complica la palabra porque algunos son fanfarrones, son vanidosos, creen que son doctores de la ...a veces la gente complica la palabra porque algunos son fanfarrones..ley, entonces empiezan a  inventar y es increíble las cosas que inventan, nada que ver, no quiero decir que la palabra de Dios sea una cosa simple y tonta, para nada, es espiritual, pero Dios sabe que nosotros para poder entender como niño necesitamos ¿Qué? simple y fíjense  que contradicción, los grandes hombres de Dios los grandes creyentes son mucho menos complicados que nosotros, yo he escuchado a hombres que eran líderes de estado y yo tuve la suerte de compartir una mesa con uno de ellos y vos te pensás que te iba a hablar raro, con palabras misteriosas, nada que ver, el te daba un abrazo y te hacía sentir el amor de Dios. Te decía por ejemplo: tu vida es sagrada y 2 o 3 cositas simples, pero lo dicen con una fé, con un amor, que eso es lo que te produce un gran estremecimiento interno, que quizás son cosas que nosotros las décimos pero todavía son cáscara, son conocimiento nada más, en cambio ellos la dicen con creencia, con fé.  

        Si bien es cierto que en la palabra de Dios  hay cosas profundas y ocultas las cuales Dios nos va a ir enseñando a medida que vamos creciendo en principio la palabra Dios es simple para la vida, demasiado complicada es la mente y la vida como para que Dios encima la complique más todavía, por ejemplo la palabra dice: Vos tenés que trabajar todos los días  ¿Como tenes que trabajar? Dándole gracias a Dios, con ganas, con amor ¿es difícil entender eso? No, dice como para el señor y no como para los hombres, hacelo lo mejor que puedas y empesás; "Bueno voy a hacerlo lo mejor que pueda hasta donde más llegue"; después otro día te superarás un  poquito más, después tenés que relacionarte con la gente y ¿como dice la palabra de Dios que tenes que hacer? tenés que ser amable, amoroso, cordial, ¿es muy difícil entender eso? No, por ahí hay que hacer ciertas oraciones, estudiar en la palabra algunos temas en particular, no es muy difícil.

Conocimiento Cristiano Universal 


Si ustedes ven hoy en día en todas las religiones cristianas se sabe muchas cosas casi muy parejo, o sea no hay mucha diférencia, hay muchas cosas que podemos hablar y las podemos entender, si bien es cierto que cada uno tiene su lenguaje pero hay temas que son muy comunes, no hay grandes diférencias, es como que todos ya sabemos lo mismo, el espíritu de Dios se ha encargado que los principios se conozcan, aún el incrédulo conoce muchos principios de la palabra de Dios, nada más ...aún el incrédulo conoce muchos principios de la palabra de Dios...que lo saben de otra manera, entonces ¿cuál es el gran secreto? ¿cual
es la diférencia entre este grupo, este y este? sí viven esos principio, si los creen o no, se ve en las conductas, en el carácter, ahí ésta la diférencia, si se quieren, no se quieren, si se estiman, no se estiman, si se respetan, no se respetan, si cuando oran, oran realmente con el corazón puesto en que Dios bendiga a la otra persona, Dios la ayude o es una oración formal y nada más ¿ven ? esa es la diférencia, podemos encontrar aún en los grupos de gente que no conoce la palabra Dios, gente que se ame muchísimo y a veces más que los creyentes, van a encontrar matrimonios en el mundo que se quieren, muchas familias que son muy bonitas. muy lindas y no conocen la palabra de Dios como nosotros. Bueno nosotros tenemos una gran ventaja ¿Cuál es la gran ventaja nuestra? Que la conocemos, esa es la gran diférencia.
      La biblia dice que son los hacedores no los oidores los justos ante Dios, el oidor ¿que hace? Se olvida, el que no tiene en su corazón poner la palabra de Dios y cambiar su carácter se olvida rápidamente la palabra, es oidor olvidadizo, después está el otro que pone por obra, está el oidor olvidadizo que es aquel que se va y se olvida como era su rostro y se olvida la palabra en cambio está aquel que va y pone por obra lo que esta en la palabra, eso va a sacar toda la preocupación de nuestra vida porque Dios dice que el que anda en integridad anda…confiado.

      1 Pe 5:7 así que por nada estéis afanosos; y empieza a venir la preocupación porque no la podés evitar, entonces yo ¿que tengo que acordarme? que no me debo poner afanoso sino ¿Qué tengo qué hacer? Orar,  haber Dios ¿que acción puedo tomar? ¿que actitud puedo tomar para que este problema que me esta preocupando se solucione? ¿Haber cómo puedo planear?  y me pongo a orar por eso, busco información, hay cosas en la vida por las cuales solamente puedo orar y nada más, hay otras por las cuales puedo orar y hacer algo más, por ejemplo yo quiero estar al lado de una persona que está lejos de acá ¿puedo estar físicamente al lado de una persona que está lejos? No ¿Que puedo hacer? puedo orar, puedo orar por la persona, si es muy necesario que este cerca, bueno en ese caso tendré que tomarme un colectivo, pero muchas veces con la oración se cubren espacios y distancias, todas estas cosas uno las tiene que manejar así, no hay más vuelta como.


¿Que deberíamos hacer todos los días? orar, leer la palabra, pensar en la palabra para poner a Dios primero trabajar como dice la palabra, vivir agradecido uno va aumentando cosas en la vida de uno pero todos son muy sencillas no dice la palabra que todos los días tengamos que andar echado espíritus diabólicos, que tengo que andar metido en esto y aquello, ni en exorcismos, ni en cosas por el estilo, que somos unos superhéroes, no dice eso,
la biblia dice que nos ocupemos en nuestros asuntos, en nuestros negocios, que trabajemos con nuestras manos para que no tengamos necesidad de nada y tengamos que compartir con los necesitados, es bastante simple, el apóstol Pablo trabajaba, después predicaba, por supuesto el tenía por su crecimiento y su posición en la iglesia ocupaciones mayores de las que puede tener un creyente como nosotros que recién estamos dando nuestros nuestros primeros pasos, pero aún así la vida de ellos también era una vida de hombre, eso esta bueno entenderlo para que nosotros no nos dejemos preocupar o sugestionar por el adversario con distintas cosas .

Superstición Bíblica


Desgraciadamente le han metido mucha superstición a la palabra y el diablo si es cierto que existe, si es cierto que tienta, en santiago dice que cuando alguno es tentado no es tentado de parte de Dios sino que de su propia concupiscencia es atraído y seducido ó sea si yo no renuevo mi mente, si yo no cambio mi manera de pensar, no cambio mi carácter, yo mismo me soy un tropiezo,  ahora el diablo ¿que hace? el diablo energiza, exacerba o el diablo puedo venir y hechar leña al fuego como se dice, pero si uds. observan la palabra de Dios el apóstol Pablo no le echa la culpa al diablo de todas las cosas que suceden, a los gálatas les dice que los gálatas se volvieron a la ley por eso les pasaba lo que les pasaba, a los otros porque eran unos vagos, a los otros porque eran esto o aquello, les hecha la culpa a ellos, uds. son los responsables, uds. hagan esto, no hagan esto, el viejo hombre sáquencenlo, crean la palabra, anden según Cristo, aprendan de Cristo. 

Para escuchar la enseñanza clickea en Play!:


Comentarios