Inteligencia.Dios quiere que seamos inteligentes en nuestra vida

vida diaria
En esta otra de nuestras reflexiones cristianas se habla sobre la voluntad de Dios referida a la aplicación de la inteligencia en nuestro queacer diario. 
Hay cosas que uno ya las tiene por naturaleza, que actúan naturalmente pero hay otras cosas que las vamos a tener que incorporar, yo por ejemplo estoy por pedir un aumento de sueldo, ¿cuál es la manera? Yo Io que quiero es que me paguen más, bueno, ¿Cual es Ia mejor manera? porque vencerás y serás derrotado por tus palabras, fíjense que tremendo que es poder abrir el corazón y decir; — Es inteligente ser así? no, no, porque mira los resultados que has tenido, mira con Dios, mira con la gente.
¿Qué es ser inteligente en la vida?
Tengo $100, necesito inteligencia para gastarlos bien? Si, por eso la biblia habla, dice que tenemos que tener prudencia, cordura, sensatez. Dios quiere que sus hijos sean inteligentes, es más, el nos provee de toda inteligencia espiritual, dice que a EL le agradó que habitara en nosotros (primero en Cristo) toda inteligencia espiritualustedes pueden ver la vida de Jesucristo y ¿en que fue inteligente Cristo? ¿En morir crucificado? Claro, nosotros vemos la situación, pero ¿donde esta Cristo?
A la derecha de Dios, como siempre yo digo ¿hay algún lugar mejor que ese para un hombre? Nosotros recibimos una respuesta a una oración y estamos chochos (argentinismo: contentos) el esta a Ia derecha de Dios, imaginate, vive en el palacio, no hay mejor lugar para un hombre. Bueno ahí esta EI, ¿fue inteligente? él invirtió su vida, se Ia bancó (argentinismo: aguantó) ¿fue inteligente Io que hizo? Re inteligente, como esa gente que ahorró y guardó plata como nosotros con mi mujer que estamos haciendo estudiar a nuestros hijos ¿es inteligente que hagamos Io que estamos haciendo aun cuando nos cuesta? yo creo que si, los frutos no se los ven ya, yo los veo en mi mente ¿ven?.
Sensatez, prudencia, cordura, no actuar alocadamente, actuar con ira, motivado por cosas malas, no es inteligente, yo creo que es un tema para aplicarlo todos los días en todas las cosas de la vida.
Pídanle a Dios en sus oraciones, que les enseñe (porque yo lo estoy haciendo), como hacer, como van a hacer ustedes para poder moverse en este mundo con Ia gente y lograr los objetivos y las bendiciones para ustedes; ¿que quiero decir con esto?
Dios sabe como es el hombre ¿no es cierto? Dios sabe que Ie gusta, que no le gusta, como es, que tiene sus días, sabe todo sobre el nombre y yo tengo que ir a relacionarme de alguna manera con esa persona porque es mi jefe, es mi matrimonio, es mi papá, alguien importante en mi vida que por algo me cruzo y Dios sabe como es ese hombre y así en mi vida hay muchas personas que son claves e importantes y yo tengo que ir a relacionarme con ellos.
Quiero ver si se acuerdan de ese caso donde David se manda un moco (argentinismo: comete un grave error) grandísimo y el profeta le tiene que ir a decir a David el moco que se habla mandado, Dios Io manda y Natan dice: - si yo voy Dios pero este me corta la cabeza; entonces Dios sabía como era David, entonces Ie dice: - no, no, pero vos no vayas por ahí, vos anda por allá ¿que fue Natan? inteligente, porque uso su mente correctamente; entonces muchas veces vos tenés que ir a pedir perdón o tenés que ir a pedir algo, tenés que ir a buscar algo o tenés que ir a hacer cualquier tipo de gestión, Dios sabe como es esa persona, no todas las personas son iguales, justo están con un día en particular y yo no Io sé y de pronto le pregunto a Dios, me detengo, pienso, haber Dios yo necesito esto, si voy por acá que te parece a vos Dios, si voy por allá, ¿que hago, como hago? o yo les decía simplemente cuando tenemos dinero.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.