Inteligencia: Relacionándose inteligentemente

construcción de una iglesia
Esta es una de nuestras reflexiones cortas en la que hablamos de como ser inteligente en nuestras relaciones, en que el buen trato especialmente entre los hermanos de la fé es una actitud inteligente. En una de las revistas que me trajo Sergio habla de la construcción del templo de los Testigos de Jehová y dice que a cierta persona le admiró ver, no lo bonito que era el templo, ni en cuanto tiempo lo habían hecho sino que -y este era un tipo (argentinismo: hombre desconocido) que estudiaba la biblia- lo que q a él le gustó es que los Testigos de Jehová trabajaban todos juntos y no se peleaban, no discutían, miren lo que le llamó la atención, por eso dice que dejó su religión y se fue a los Testigos de Jehová, ¿se dan cuenta?...los Testigos de Jehová trabajaban todos juntos y no se peleaban, no discutían...¿Es inteligente entonces en la relaciones humanas, en las flias. que no discutamos?
¿que seamos cordiales, que seamos amables, que usemos buenas palabras genuinamente o no?.
          Imagínense: nosotros tenemos que construir el templo, ¿lo podemos hacer si nos peleamos? Lo podemos hacer pero después no va a tener el mismo sabor porque después va a venir leo y va a decir: yo hice aquella parte, yo
hice aquella otra mirá como quedo lo que hice, aquello yo Io hubiese hecho de otra manera; no podríamos decir mira lo que hicimos nosotros con la ayuda de Dios.
           Bueno fíjense que Dios quiere que tengamos inteligencia en nuestras relaciones; no por nada uno de los grandes mandamientos de Jesucristo es que nos armemos unos a otros, dice que el que no ama a su hermano no conoce a Dios, o sea no tiene inteligencia espiritual y bueno hay miles de cosas relacionadas con este tema, por eso es que va a ser muy bueno que leamos la palabra y que la leamos con muchas ganas y atención; no miles de versículos, 2 o 3 versículos por día, un capítulo, poquito y la pensemos para que nosotros podamos tener la inteligencia de Dios.

Comentarios