Inteligencia: Buscando la finalidad al testificar


Esta es otra 
de 
nuestras 
predicaciones 
cristianas 
escritas 
en donde 
vemos 
como usar 
la  
inteligencia para testificar.Por supuesto que en esto se crece, uno empieza siendo inteligente en pequeñas cosas, acertando, va aprendiendo, no es de un día para el otro, va de a poquito, de a poquito, despacito, lo importante es tener la voluntad.
Proverbios 15:28
"El corazón del justo piensa para responder’"
muchas veces para dar una respuesta ¿que hay que decir? mañana te contesto o estás discutiendo y hay cosas que vos pensás; no las voy a decir, no voy a ahondar la discusión.
“Mas la boca de los impíos derrama malas cosas" uno piensa para responder ¿no? Uno quiere agradarle a Dios ¿no es cierto?
Lo inteligente muchas veces pasa por manejarse amablemente, cordialmente y por entender ¿que buscas vos? ¿yo que estoy buscando cuando hago algo? por ejemplo yo quiero testificar a una persona ¿que estoy buscando? que esa persona reciba a Cristo en su vida ¿que estoy buscando yo? que esa persona lo ame a Jesucristo, que algún día ame a Dios, que ame a !a la Iglesia, yo lo que quiero es eso con toda mi alma, yo ¿voy a ir a insultarlo, a retarlo, a decirle que es un incrédulo, un perro que no sirve para nada, que no sabe nada, que está en una religión de porquería? No, no hago eso, es más, la Biblia dice que el siervo del señor debe ser paciente, apto para enseñar, no peleador, no discutidor, amable para con todos, eso es ser inteligente, porque Dios sabe, como es el tipo, sabe que si vos decís ciertas cosas ¿que si vos decís ciertas cosas que va a hacer? Vos le tocás la Virgen ¿y que hace él? Cierra el corazón, entonces dice: no le toques el tema de la Virgen, por eso hay grandes maestros de como testificar, hablale de otras cosas, dejá; ya solo va a caer en ese tema, ¿porque queremos decirle que estás equivocado? No, no, mi finalidad no es mostrarle que está equivocado,
Vos le tocás la Virgen ¿y que hace él? Cierra el corazón 
mi finalidad no es decirle que es una basura la religión en la que está, la finalidad es que venga al señor Jesucristo. Fíjense que dicen que la inteligencia tiene la capacidad de discernir líneas de acción con vistas a obtener los resultados, entonces no es una buena línea de acción, insultarlo, pelearlo, discutirlo, porque vos no vas a llegar al resultado buscado, vas a llegar a otro resultado que no querés, que es pelearte con las personas, y que sea más duro de lo que estaba, ese es un ejemplo.
Vos a veces vas a charlar de algo y vos ves que la conversación se va poniendo para el lado de la discusión, y yo tengo la razón, no la razón la tengo yo, ¿vos querías eso? No, ¿que tenías que hacer?¿qué es lo más inteligente? Cambio de tema, porque está lastimándole el corazón a la otra persona, a veces me toca charlar con los patrones o con distintas personas y normalmente soy de ceder, de dejar pasar, en vistas a poder expresarme y que entiendan la finalidad de las cosas.

Comentarios

  1. Visitandoo su blog. Bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.