Inteligencia. Definiciones

inteligenciaEsta es otra de nuestras reflexiones cortas en la que veremos algunas definiciones de "inteligencia". Inteligencia se podría definir como el uso recto de la mente o el uso correcto de la mente; yo estaba pensando que por ahí decimos: “ya que tenés un cerebro… usalo”, pero acá la palabra no dice: "si tenés un cerebro; usalo", sino que dice: “usalo correctamente”, no seria usalo porque hay gente que lo usa pero lo usa mal, es como lo usás, usalo bien....si tenés un cerebro; usalo . . .
Hay dos grandes palabras en la Biblia: una es sabiduría y la otra es la inteligencia , la sabiduría, dicen que es más dogmática, lo que quiere decir que nos permite saber por ejemplo: ¿de que esta hecho esto? es la palabra Sofía, que nos permite saber de ¿que esta hecho esto? de plástico ¿que tiene adentro? edulcorante y el edulcorante; ¿Que compuesto tiene? ; en cambio la inteligencia es como lo uso, es más práctico, la sabiduría es el conocimiento teórico en cambio la inteligencia es más práctica, es la que  te lleva a tomar acciones inteligentes,
por ejemplo mañana ¿voy aquí o allá? ¿Hago esto o hago aquello? o si voy a hablar ¿digo esto o aquello? Lloro, me tiro al piso o ¿me sonrío? Otra definición de inteligencia; es la capacidad de discernir líneas de acción con vistas a obtener resultados de ellasLa persona inteligente en aquella que tiene la capacidad de discernir, de ver, de visionar líneas de acción, ¿que va hacer? ¿Qué va a decir? ¿Cómo se va a presentar? con vistas a obtener resultados, yo busco un resultado; haber como puedo llegar a eso de la manera más efectiva, a veces no más rápida, no más liviana pero si más efectiva, la inteligencia es algo práctico, es tomar acción.

Comentarios

  1. El Espiritu Santo nos dirige a toda verdad. Usamos claro nuestra inteligencia como humano que somos pero cuando somos lo que decimos ser cristianos verdaderos, la sabiduria humana de nada vale. Ahora somos dirigidos por el Espiritu Santo. Nuestra sabiduria viene de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Servir fielmente al Señor: eso es sabiduría;
    apartarse del mal: eso es inteligencia. Job 28:28 DHH

    ResponderEliminar
  3. Buena definición como saber diferenciar entre sabiduría e inteligencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.