El canto es la música de los santos

coro cristiano

El canto es la música de los santos. (1) Han ejecutado este deber en grandes multitudes (Salmo 149:1). (2) En los mayores apuros (Isaías 26:19). (3) En sus mayores emociones (Isaías 42:10, 11). (4) En sus mayores liberaciones (Isaías 65:14). (5) En sus mayores abundancias. En todos estos cambios el canto ha sido su deber estipulado y su deleite.
John Wells, en «The Morning Exercises» Nuevos gozos están llenando los corazones de los hombres, porque han sido proclamadas a todo el pueblo las alegres nuevas de bendición; por tanto, cantemos un nuevo cántico. Los ángeles inauguraron la nueva dispensación con nuevos cánticos, y ¿no haremos nosotros lo mismo? El cántico es sólo para Jehová, los himnos que cantaban las alabarnzas de Júpiter y Neptuno, Visnú y Siva pueden cesar; los gritos de las bacanales son puestos en silencio; basta de sonetos lascivos. Toda música es dedicada al Dios único. Los días de luto han terminado y ha llegado para los corazones el tiempo de los cánticos. C. H. S. 
     Cantad a Jehová, toda la tierra. Han de desaparecer los viejos celos; un judío invita a los gentiles a adorar, y se une a ellos, de modo que toda la tierra pueda elevar un Salmo común, con corazón y voz unánimes a Jehová, que la ha visitado con su salvación. Ningún rincón de la tierra debe ser discorde, ninguna raza humana muda. Jehová hizo toda la tierra, y toda la tierra debe cantar a El. Como el sol brilla por todos los países, así también todos los países han de deleitarse a la luz del Sol de justicia. E Pluribus Unum: de muchos ha de salir un solo cántico. Los lenguajes múltiples de los hijos de Adán, que fueron esparcidos en Babel, se unirán en el mismo cántico cuando los pueblos se reúnan en Sión. No sólo los hombres, sino la misma tierra han de alabar a su Hacedor. Sometida a la vanidad durante un tiempo por la triste necesidad, la misma creación es librada de la servidumbre de corrupción y traída a la gloriosa libertad de los hijos de Dios, de modo que mar y bosque, campo y río canten gozosos al Señor. ¿Es esto un sueño? Entonces volvamos a soñar. Bienaventurados los ojos que verán el reino y los oídos que escucharán sus cánticos. ¡Apresura tu advenimiento, Señor! Sí, envía pronto la vara de tu fortaleza desde Sión, para que las naciones se inclinen delante del Señor y de su Ungido. C. H. S. «Un nuevo cántico», que no conocías antes. ¡Venid, todas las naciones de la tierra, que hasta este momento habéis dado vuestro culto a dioses muertos que ni aun son dioses; venid y entregad vuestros corazones al Dios único y verdadero en este nuevo cántico! Henry Cowles

Cantad a Jehová, para que podamos entender que hemos de cantar a Él con la mente, la lengua y los hechos. Porque estas cosas deben ir unidas, y la vida debe corresponder a la boca y a la mente. Como dice Abbott Absolom: «Cuando la palabra no choca con la vida, hay una dulce armonía.» Le Blanc

Anunciad de día en día su salvación. Cada día nos trae experiencias más profundas de nuestro Dios que nos salva; cada día nos muestra de nuevo lo profundamente que los hombres necesitan su salvación; cada día revela el poder del Evangelio; cada día el Espíritu se esfuerza con los hijos de los hombres; por tanto, nos corresponde proclamar sin cesar el mensaje glorioso de la gracia gratuita.
Que lo hagan los que conocen por sí mismos lo que significa la salvación; ellos,, y no otros, pueden dar testimonio de que hay salvación, y que en El puede hallarse salvación plena. Que lo muestren hasta que el eco resuene por la espaciosa tierra y todos los ej ércitos celestiales se unan al Dios magnífico que ha desplegado su salud salvadora entre el pueblo. C. H. S.
 


Por favor deja tu comentario, nos bendeciría mucho saber si te bendijo o no o tu opinión. Dios te bendice

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.